Viral

VIDEO: Impactante trueno sacude San Francisco y provoca incendios

La ciudad californiana ha sido azotada en los últimos días por tormentas eléctricas debido al temporal que ha llegado por el Pacífico
lunes, 17 de agosto de 2020 · 09:57

En los últimos días una serie de inusuales tormentas eléctricas, acompañadas de fuertes vientos y precipitaciones han azotado a la ciudad de San Francisco en el Área de la Bahía

El pasado domingo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), comentó que la intensidad de los truenos habían presentado una extraña tendencia, ocasionando incendios en algunas zonas de la región, no obstante la alerta por las altas temperaturas permanece. 

Ante esto las autoridades han decidido extender la alerta conocida como ‘Red Flag’, la cual sólo se pone en acción durante las temporadas de incendios en las temporadas de calor, sin embargo, las fuertes tormentas y los truenos han desatado incendios. 

“Esto es lo peor que podemos ver en lo que se refiere a clima de incendios. La región entera está siendo azotada por relámpagos. El problema es la vegetación realmente seca. Lo más probable es que cualquier relámpago que toque el suelo puede comenzar un incendio”, dijo a medios locales Drew Peterson, meteorólogo del NWS.

Ante esto los bomberos ha decidido acordonar las zona de Contra Costa, Sonoma, Santa Clara, Monterey y Santa Cruz, donde se han presentado fuertes incendios tras la oleada de truenos. 

Además esto ha ocasionado una serie de cortes al servicio eléctrico por varias horas en San Mateo, Hayward, Santa Rosa y otras regiones del Área de la Bahía.

 

Más de