Mundo

Rusia desarrolla vacuna contra el coronavirus para gatos

Tras haber registrado la vacuna contra el COVID-19 para humanos, Rusia va por una dosis para proteger a gatos y visones
martes, 18 de agosto de 2020 · 12:54

Luego de haber registrado la primera vacuna para humanos contra el COVID-19, Rusia confirmó que está en fase de desarrollo para realizar una dosis para proteger a visones y gatos domésticos del coronavirus, que son de los más afectados por la pandemia.

Según informó el Daily Mail a partir de las declaraciones de Sergey Dankvert, dirigente del Servicio Federal para la Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor) se está trabajando en una vacuna para estos animales. Se espera que puede llegar para este otoño.

"La vacuna es especialmente necesaria para los visones, que rápidamente transmiten la enfermedad de unos a otros", explicó Dankvert.

Rusia ha registrado casos de coronavirus en gatos domésticos en las ciudades de Moscú y Tyuen. En tanto, varios otros países, entre ellos los Países Bajos y España, han tenido que sacrificar a miles de visones en granjas a causas de los contagios entre los animales.

Rusia y las vacunas contra el COVID-19

La noticia de la llegada de una vacuna para gatos contra el coronavirus, llega pocos días después de que la misma Rusia anunció que ha dado inicio a la producción en masa de la vacuna Sputnik V que previene del COVID-19 a humanos.

Vacuna rusa (EFE)

Según la agencia TASS, "el primer lote industrial de la vacuna ha sido de 15 mil 500 dosis". Por lo cual, se espera que la vacunación masiva en aquel país comience dentro de un mes.