Viral

VIDEO: Meteorito sorprende con brillo similar a la Luna en Japón

La grabación de apenas unos segundos de duración, dejó ver cómo el meteorito en su paso por el cielo nipón iluminó de forma increíble
sábado, 22 de agosto de 2020 · 17:15

Un supuesto meteorito sorprendió a los habitantes de Yokohama, Japón ya que en su paso por el cielo tuvo una luminosidad similar a la de la Luna, el satélite natural de la Tierra. Fue la cuenta de Twitter de Atom CAM quien dio a conocer el impresionante video donde se observa al cuerpo celeste.

La grabación de apenas unos segundos de duración dejó ver cómo el meteorito en su paso por el cielo japonés tuvo un brillo muy similar a la Luna, ya que la luz que desprendió pudo verse a varios kilómetros.

Un curador del Museo de la ciudad de Hiratsuka, Daiji Fujii, indicó que el meteoro parecía como si hubiera llegado al “punto más luminiscente de la Luna”.

“Su luz era continua y descendía en un espacio de unos 10 segundos, por lo que no hay duda de que era un meteoro”, agregó.

La grabación ha provocado la fascinación de los usuarios, incluso, ya cuenta con más de 13 mil reproducciones.

REVELAN EXPLICACIÓN

La “bola de fuego” es un tipo de fenómeno que suele tener regularidad en la zona y se debe un suceso ocurrido en la Tierra.

“Se cree que la razón es que el sistema solar en el que vivimos chocó con la pared magnética del filamento de plasma de la galaxia y empezó a ralentizarse”

Esto ocasionó que se provocara el sorprendente fenómeno que sorprendió a propios y extraños en el cielo de Japón.