Otra vez hay misterio

¿Kim Jong está en coma y su hermana tomaría el control de Corea del Norte?

Medios internacionales afirman que el líder de Corea del Norte está en coma y su hermana tomará el control del país
lunes, 24 de agosto de 2020 · 12:34

Este 2020, han existido diversas versiones de que Kim Jong, líder de Corea del Norte, ha muerto o se encuentra en un grave estado de salud, sin embargo, ninguna de las versiones ha sido confirmadas. 

Una vez más, medios internacionales señalan que Kim Jong se encuentra en coma, razón por la que su hermana Kim Yo Jong, tomaría el control del país, mientras sale de ese estado. 

Medios como Daily Mail, señalan que Chang Song-min, un ex asistente del fallecido presidente de Corea del Norte, Kim Dae Jung, habría confirmado que el líder de Corea se encuentra gravemente enfermo, por lo que se haría la sucesión del poder a su hermana menor. 

“Calculo que está en coma, pero su vida no ha terminado. No se ha formado una estructura de sucesión completa, pero Kim Yo Jong está tomando más importancia, ya que el vacío no se puede mantener durante un período prolongado”, señaló  a medios de su país. 

Desde abril, se asegura que Kim Jong tiene graves problemas de salud y es debido a sus escasas apariciones en público o reuniones diplomáticas. 

Su operación de corazón

En un principio, se hablaba de que el líder había sido sometido a una complicada cirugía de corazón y estaba en recuperación, luego se descartó la versión y se le vio en una reunión, pero al poco tiempo, se aseguró que se encontraba gravemente enfermo.