Terribles accionar policial

VIDEO VIRAL: Nuevo caso de abuso policial, dan 7 disparos por la espalda a afroamericano

Lamentable el desenlace de este intento de arresto, optaron por disparar de espalda a un hombre desarmado
lunes, 24 de agosto de 2020 · 14:36

La brutalidad con que se maneja la policía es Estados Unidos es un tema increíble y poco comprensible para nosotros los mexicanos y en general para Amérca Latina. 

Nuevamente, un video se ha hecho viral por las terrible imágenes que contiene. El hecho se dio en Wisconsin, en sólo 20 segundo, podemos observar cómo cuatro policías increpan a un hombre, este no hace caso a lo que le están diciendo y rodea su auto para emprender camino. 

Mientras el hombre da la vuelta uno de los policías comienza a apuntarle por la espalda y los presentes entienden la tensión del momento, una mujer comienza a gritar de desesperación porque ni el hombre detiene su andar, ni el policía deja de apuntar.

 

El sujeto abre la puerta del auto y trata de subir mientras el uniformado lo jala de la playera, al no frenarlo, detona su arma, siete disparos rápidos, las personas presentes gritan. Al final, sólo se escucha el pitido largo del claxon que anuncia que el cuerpo del hombre está completamente herido y se ha desvanecido sobre él. 

"7 disparos por la espalda, nuevamente a un afroamericano desarmado, todo a la vista de sus hijos que estaban al interior del auto. Nuevo caso de brutalidad policial en EEUU. Esta vez en Wisconsin. La víctima Jacob Blake (29), se encuentra en riesgo mortal", sentencia @vagoilustrado. 

 

"Van a prender fuego Estados Unidos de nuevo. Esto pasó en Wisconsin. 7 tiros le metieron, con los hijos adentro del auto. Que locura" comenta @alfremontes. 

Revive el recuerdo del caso de George Floyd

Hace un par de meses, en Estados Unidos se realizaron varias protestas antiracismo por semanas luego de que se revelara el caso de George Flotd, un hombre afroamericano que murió de asfixia al ser sometido por la policía. 

Luego de muchos días de desmanes y marchas, los policías involucrados fueron destituidos y se inició una investigación del caso.