Mundo

Alertan que Laura se convertirá en un PODEROSO huracán

El impacto de la tormenta Laura podría ser devastador en su llegada a los estados de Texas y Luisiana, en los Estados Unidos, ya que se espera que se convierta en huracán
martes, 25 de agosto de 2020 · 08:01

Las costas del Golfo de México de los Estados Unidos, más exactamente los estados de Texas y Luisiana, se preparan para recibir el impacto de la tormenta Laura, que podría convertirse en un poderoso huracán antes de tocar tierra.

Según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), Laura tomará fuerza una vez que se vaya acercando a la costa estadounidense. Se espera que para este miércoles tome categoría de huracán.

Ante esto, las costas de Texas y Luisiana, desde el San Luis Pass hasta Morgan City, se mantienen en total alerta ante la inminente llegada de Laura, que llegaría a impactar como huracán categoría 2 en la noche del miércoles, aunque ciertos expertos señalan que incluso podría estar más fortalecido y en una categoría superior.

Laura ha pasado en los últimos días por territorios del Caribe como Cuba, Haití, República Dominicana y Puerto Rico, donde ha dejado un saldo de, al menos, ocho muertos y varios daños provocados por el temporal.

Luisiana y Texas en alerta y el recuerdo del huracán Katrina

Autoridades del estado de Luisiana han mostrado su preocupación por las grandes cantidades de lluvia e inundaciones que provocará la tormenta Laura. La ciudad de Nueva Orleans sería la más afectada por este fenómeno.

Precisamente, el próximo 29 de agosto se cumplirán 15 años del paso del huracán Katrina por suelo estadounidense, que causó un total de mil 833 muertos y más de una centena de desaparecidos. Precisamente, el estado de Luisiana fue el más afectado con mil 577 víctimas fatales.

En tanto, Texas, también se verá afectado por el paso de Laura. Por lo cual, ha informado de desalojos obligatorios en el condado de Jefferson y autoevacuaciones en el condado de Orange.