Mundo

Kim Jong Un reaparece en reunión sobre el Covid-19 tras rumores de que estaba en coma

El líder norcoreano desmintió todos los rumores acerca de su salud tras presidir una reunión con funcionarios para tratar la crisis del coronavirus
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 09:53

Luego de que en los últimos días se especulara que el control de Corea del Norte estaba a la deriva debido a que Kim Jong Un se encontraba en estado de coma, todo volvió a la normalidad luego de este apareciera en público para encabezar una reunión del Buró Político y el Consejo Ejecutivo del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, esto para abordar el tema del Covid-19.

La noticia de la agencia estatal KCNA que estuvo acompañada de varias fotografías  y un video causó revuelo tras todo lo que se habló sobre la salud de Kim Jong en las últimas horas. Además de hablar sobre "la disposición profiláctica de emergencia del Estado frente a la crisis sanitaria mundial", los funcionarios coreanos tocaron el tema de un tifón que podría azotar el país en las próximas horas. 

Según publicó otra agencia de noticias llamada Yonhap, Kim ordenó a los trabajadores ser conscientes de lo importante que es el trabajo para prevenir cualquier daño y exhortó a todos los sectores de la economía coreana a tomar medidas inmediatas para salir ilesos de la situación. 

Otros rumores sobre Kim Jong Un

Cabe señalar que esta no es la primera ocasión que se especula con la salud del líder norcoreano. Y es que el pasado mes de abril diversos medios reportaron que este había muerto; sin embargo, una vez más todo acabó en rumores cuando un mes después reapareció en público. 

Todo lo que tenga que ver con la vida personal de este personaje se puede considerar un secreto de estado muy bien guardado debido que Corea del Norte es un país donde la libertad de prensa no existe, por lo tanto los rumores sobre ello en los medios internacionales son recurrentes.