Internacionales

Huracán Laura deja severos destrozos en Lousiana (FOTOS)

Arribó a territorio estadounidense la madrugada de este jueves dejando huella a su paso sobre casas y edificios, además de cortes en la energía eléctrica
jueves, 27 de agosto de 2020 · 09:08

La madrugada de este jueves el Huracán Laura arribo a territorio estadounidense como categoría cuatro, dejando destrozos menores a su paso, en el estado de Louisina y su vecino Texas

Afortunadamente sólo resultaron dañadas casas, edificios, además de cortes a la energía eléctrica, hasta el momento no se reportan víctimas mortales tras las fuertes lluvias y ráfagas de viento que azotaron a la región. 

Así lo confirmó Jeff Branick, juez administrativo del condado de Jefferson, en Luisiana, dijo en declaraciones a la estación 12 News que esperaba daños mayores a lo que hasta ahora se ha reportado, pero que aún era prematuro tener un cálculo real del huracán, que llevó a la evacuación de miles de personas.

"Lo que sí nos alivia es que lo peor ya pasó y debemos estar más tranquilos porque se logró evacuar a una gran mayoría de la población que entendió que era mejor prevenir que lamentar", señaló Branick.

De acuerdo a datos del entro Nacional de Huracanes (NHC), los vientos llegaron a tomar una fuerza de hasta 240 kilómetros por hora, lanzando objetos por los aires y rompiendo vidrios en algunos de los edificios de la ciudad. 

Sin embargo, tras haber impactado con tierra firme, Laura se degradó a categoría 2, con vientos aproximados de 160 k/h; las precipitaciones aún permanecen en la entidad de la unión americana, causando inundaciones.