La investigación sigue su curso

Policía da su versión en ataque a Jacob Blake

La policía dio una versión que fue categóricamente desmentida por la familia
sábado, 29 de agosto de 2020 · 16:42

Ha pasado una semana desde que se volvió viral un video en el que cuatro policías increpan a un hombre en Estados Unidos y tras no obtener el sometimiento que esperaban, ni dejarse arrestar, uno de ellos le dio 7 disparos en la espalda.

En las redes sociales se condenó el hecho y en Wisconsin ha habido una semana llena de protestas, en la que hasta una agencia de autos fue atacada por quienes claman justicia. 

Pero como suele ser, hay la otra versión de la historia, que es la de los oficiales. Luego de una investigación sindicato de la policía de Kenosha señaló que Jacob estaba armado con un cuchillo, con lo que habría encarado a los oficiales. 

De acuerdo con la declaración, se señaló que Jacob, recibió dos disparos de pistola eléctrica para tratar de controlarlo, pero eso no lo detuvo, por lo que habría reñido con los oficiales. 

Cabe mencionar, que en el video que se hizo viral en ningún momento se aprecia que el hombre haya usado un cuchillo y tampoco la versión de los oficiales, sólo se aprecia el momento en que le disparan por la espalda. }

 De acuerdo con las declaraciones de su tío, Jacob está totalmente paralizado por los disparos, por lo que exige justicia y que no se 'inventen' versiones de un supuesto ataque de su parte, pues afirma, en ningún momento atacó a la policía y menos portaba un cuhcillo.