Adiós sana distancia

Alemania califica de inaceptables manifestaciones anticonfinamiento por Covid

El fin de semana, en Belín se protestó por el confinamiento a causa del coronavirus, el gobierno las califica de lamentables
lunes, 3 de agosto de 2020 · 17:12

Es cierto que el confinamiento por el coronavirus ha sido largo y que hay muchas cosas de la cotidianidad que no podemos hacer, ni en México, ni en muchos otros países. La medida principal ha sido quedarse en casa, siempre que se pueda, pero hay quienes nunca han estado de acuerdo o simplemente ya están cansados de acatar la medida de prevención. 

En Alemania, este fin de semana se presentaron marchas en contra del confinamiento, mismas que fueron disueltas por la policía, no por el hecho de la protesta, sino por no cumplir con las medidas de sana distancia. 

"Las manifestaciones pacíficas son importantes, pero las imágenes que vimos este fin de semana resultan inaceptables y el comportamiento de muchos manifestantes no estaba para nada justificado", señaló el vocero gubernamental Ulrike Demmer, y añadió que se abusa del "bien preciado que constituye la libertad de manifestación". 

De acuerdo con las cifras oficiales, fueron hasta 20 mil personas las que se congregaron en Berlín para exigir que se declare el fin de la epidemia y poder salir, como antes de su llegada.