Mantente alerta

Mujer con coronavirus contagia al menos 50 personas por ir a cafetería

No se pueden relajar las medidas contra el coronavirus, pues esto genera rebrotes
lunes, 31 de agosto de 2020 · 17:40

Pese a que ha sido un años muy complicado y pesado debido a la propagación de nuevo coronavirus, debemos mantener las medidas de sanidad para evitar que haya un brote de contagio, pues cualquier descuido podría incrementar los contagios de esta enfermedad que puede ser grave. 

El no mantener las medidas necesarias contra el coronavirus tuvo consecuencias en una cafetería en la que una sola mujer infectada contagio a otras 55, prácticamente todos los presentes, con excepción de los meseros, que contaban con careta.

La mujer ingresó al local a las 19:30 horas con un amigo, primero solicitaron una bebida en el mostrador del primer piso y luego subieron al segundo piso y eligieron una mesa que estaba cerca de las escaleras y bajo una de las salidas del aire acondicionado, la clave de tantos contagios. 

Ahí se mantuvieron hasta las 22:00 horas, cuando el local cerró. Tres días más tarde, la mujer fue confirmada con coronavirus, por lo que se empezó a hacer el rastreo de clientes para alertarlos, al final, fueron 55 personas que acudieron a la cafetería ese día en ese horario, las que resultaron enfermas. Los únicos que no se cotagiaron fueron los meseros, que llevaban cubrebocas todo el tiempo. 

Expertos señalaron que el aire acondicionado fue un factor fundamental para la propagación del coronavirus, sumado a que la mayoría de los cliente no portada cubrebocas. 

“Este brote pone de manifiesto el importante papel que pueden jugar las mascarillas. Estas no te protegen al cien por cien, pero no se puede negar que son efectivas”, señaló la infectóloga coreana Ma Sang Hyuk, pues fue en Corea del Sur donde se presentó el incidente.