¡A seguir cuidándonos!

El uso de cubrebocas es una muestra de solidaridad, señala la OMS

La OMS reconoció que muchas vacunas están muy avanzadas, pero aun falta para que se puedan usar
martes, 4 de agosto de 2020 · 10:52

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, habló, nuevamente, sobre el uso del cubrebocas y señaló que su empleo es una muestra de solidaridad en la lucha contra el virus.

“La mascarilla ahora representa la solidaridad. al usar una máscara, usted está enviando un poderoso mensaje a quienes lo rodean de que todos estamos juntos en esto”.

También lanzó unas declaraciones que tratan de advertir a la población sobre la no relajación de los cuidados respecto al coronavirus, pues en muchas naciones, la ciudadanía ha roto la cuarentena y algunas regiones nunca la iniciaron. 

La declaración es muy clara: "no hay una bala de plata en este momento y puede que nunca la haya”. Recordemos que una bala de plata es un instrumento infalible del mundo de fantasía, que sirve para combatir a seres extraordinarios, como hombres lobo y vampiros, es decir, la solución o la vacuna contra el coronavirus no es algo sencillo de conseguir y tampoco se puede asegurar que se podrá crear. 

En el caso de estas vacunas, hay varias que ya se encuentran en la fase final de pruebas, pero para que llegue el momento en que sean viables, aún pueden pasar varios meses, al menos. 

“Varias vacunas se encuentran en la fase tres de las pruebas clínicas y todos esperamos que de ellas salgan vacunas eficaces que ayuden a que la gente no se infecte, pero ahora mismo no hay una solución infalible, y quizá nunca la haya”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

Hizo hincapié en que este virus es difícil de combatir, pues "la semana pasada, vimos que varios países que parecían haber superado lo peor ahora luchan con nuevos picos en los casos”. 

En el caso de México, también hemos pasado por esa experiencia en la que se comenzó la reapertura y los casos han subido por la movilidad de las personas. 

Bautiza a mujer como Lady Covid por no usar cubrebocas en avión 

Este lunes, se hizo viral una mujer, aparentemente del norte del país, que estaba abordo de un avión en Cancún y quien comenzó una disputa con el resto de los pasajeros, diciendo que a todos los que estaban ahí les valía ver** el covid. En la grabación se puede ver que no hay sana distancia, es un vuelo más, saturado en plena epidemia. 

 

Más de