Mundo

Explosión desconocida en Beirut deja impactantes imágenes (VIDEO)

Beirut quedó sacudida por una fuerte explosión en la zona del puerto. Las imágenes son sumamente impactantes, al tiempo que los videos del momento han recorrido el mundo
martes, 4 de agosto de 2020 · 11:53

Una fuerte explosión sacudió la zona del puerto de Beirut durante este martes 4 de agosto. La capital del Líbano ha dejado un fuerte impacto en todo el mundo por la onda expansiva y la gran columna de humo que dejó.

Según explicó la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la explosión se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut, aunque fue precedida de un incendio en uno de los hangares de silos de trigo del puerto.

La agencia reportó "heridos" y "grandes daños en las viviendas y vehículos de los alrededores" del estallido. En tanto, el Ministerio de Salud del Líbano ordenó a los hospitales "recibir a los heridos a cuenta del Ministerio", de acuerdo a un breve comunicado difundido en sus redes sociales. La Cruz Roja libanesa también colabora con los servicios de emergencia.

Por su parte, las autoridades líbanesas no han confirmado la causa de la explosión ni tampoco si se han registrado víctimas. Aunque, el canal de televisión libanés Al Mayadín, afiliado al grupo chií Hizbulá, reportó que el almacén que explotó contenía gasolina.

VIDEOS: Así se vio la explosión en Beirut

Las redes sociales de todo el mundo se han conmovido por esta explosión de grandes dimensiones en Beirut. Varios videos del momento de la detonación se han vuelto virales.

De hecho, las cortinas de humo así como el fuego provocado se han podido ver a kilómetros de la zona del puerto, ubicado en la costa mediterránea. Incluso, desde el mar, se puede ver el impacto que ha generado tamaña explosión.

Con información de EFE