Mundo

Ahora explosión en Corea del Norte; hay decenas de muertos y heridos (VIDEO)

Tras la tragedia de Beirut, una nueva explosión fue registrada en la frontera de Corea del Norte con China. Hasta el momento, no hay reportes oficiales de ninguno de los dos países por el hecho
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 09:20

Una serie de explosiones en Corea del Norte, cerca de la frontera con China, causaron decenas de muertos y heridos durante este miércoles 5 de agosto, según reportes locales. Los Gobiernos norcoreano y chino no se han pronunciado al respecto. Este nuevo incidente se produce un día después de la tragedia en Beirut donde un estallido provocó la muerte de 100 personas.

El mundo sufre ante un nuevo hecho derivado de una explosión, que provoca víctimas. Si bien aún no hay información oficial, el Daily NK de Seúl reportó que 15 personas habrían fallecido en Hyesan, aunque el número podría aumentar, según fuentes de parte de Corea del Norte.

El video de la explosión fue captado desde la ciudad china de Changbai, fronteriza a Corea del Norte, por un agente de viajes, Wang Bo, y fue verificado por la agencia AP. "Vi explosiones y había muchos curiosos mirando en esa dirección. No sabemos el motivo por el que había explosiones", dijo. También admitió haber visitado Hyesan y manifestó que las explosiones ocurrieron cerca del orfanato y la oficina de turismo de la ciudad.

¿Por qué se produjo esta explosión en Corea del Norte?

El video, promovido por la agencia citada, muestra el fuego e importantes columnas de humo negro sobre la ciudad de Hyesan. Según cuentan, el estallido provino de una casa que acumulaba gasolina, que se prendió y desencadenó una ola de explosiones luego de entrar en contacto con una bombona de gas cercana y otras, conectadas a casas de alrededores.

"Una sección de las casas en fila quedó completamente destruida por la explosión, no queda nada de valor en ellas", cuenta una fuente del Daily NK. Según calculó, se escucharon unos 10 estallidos.

Por el momento, los Gobiernos de Corea del Norte y China han mantenido el silencio respecto a este hecho ocurrido en la ciudad norcoreana de Hyesan.