Mundo

Facebook elimina VIDEO de Trump por difundir información falsa sobre el Covid-19

La red social señala que la publicación del presidente de Estados Unidos viola sus políticas sobre desinformación.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 19:32

Facebook retiró por primera vez una publicación de la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por considerar que contenía “desinformación peligrosa” respecto a la pandemia por Covid-19.

El video retirado corresponde al extracto de una entrevista con la cadena Fox News, en la que el mandatario republicano aseguró que los niños no pueden contraer el coronavirus, pues son “casi inmunes”.

“Este video incluye afirmaciones falsas sobre que un grupo de personas es inmune al Covid-19, lo que es una violación a nuestras políticas sobre información incorrecta dañina relativa al Covid-19”, señaló un portavoz de la red social.

Asimismo, confirmó que es la primera vez que Facebook retira un post de la cuenta de Trump y sigue así la advertencia de Twitter, que en las últimas semanas retiró y alertó sobre algunos tuits publicados en la red oficial del presidente.

En junio, Facebook eliminó algunos anuncios de la campaña de Trump, los cuales mostraban un símbolo utilizado por los nazis para clasificar a los presos políticos durante la Segunda Guerra Mundial.