Coronavirus

Estados Unidos pide a ciudadanos no viajar a México por riesgo de coronavirus

En la escala del 1 al 4, México tiene un nivel 4 con la indicación de no viajar a Estados Unidos, según el Departamento de Estados de EU
jueves, 6 de agosto de 2020 · 19:36

Estados Unidos fue claro en su clasificación dentro de la alerta de salud global por coronavirus. El Departamento de Estado del país vecino etiquetó a México como un país de riesgo máximo en este aspecto, por lo que solicitó a los mexicanos no viajar a territorio estadunidense. 

En el mes de marzo hubo una alerta para evitar viajes, pero ahora dicho departamente lo hace en particular por nación. 

Con las condiciones de salud y seguridad mejorando en algunos países y potenciales deterioros en otros, el Departamento (de Estado) está volviendo a su sistema previo de alerta de viajes específicos para cada país (con niveles de 1 a 4 en función de las condiciones)”, refiere el comunicado oficial.

Se busca dar información más detallada sobre la situación de cada país” aunque subrayó que “continúa recomendando a los estadounidenses ser cautos a la hora de viajar al extranjero debido a la impredecible naturaleza de la pandemia”, agrega.

El Departamento de Estado colocó a México en el nivel 4, con la indicación de “No viajar”, a la par de regiones y países como el continente americano, africano y europeo, que se mantienen como zonas de alto riesgo.

Pocos países fueron calificados como de bajo o nulo riesgo, entre ellos Nueva Zelanda, Tailandia, Laos o Taiwán.

Los muertos por Covid-19 en todo el mundo superaron este jueves 6 de agosto los 700,000. De ellos, 203,000 se registraron en América Latina, una de las regiones más afectadas actualmente por la pandemia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), con México como uno de los países con mayor número de fallecidos (49 mil), detrás de Estados Unidos (156 mil) y Brasil (95 mil).