Beirut

Explosión de Beirut sorprende a invitados de boda dentro de una iglesia (VIDEO)

La magnitud de la explosión y la onda expansiva se pudo sentir a varios kilómetros del puerto, como se aprecia en la grabación
viernes, 7 de agosto de 2020 · 17:46

Las imágenes y videos por la explosión en el puerto de Beirut, siguen sorprendiendo, ante la magnitud del suceso, en esta ocasión se trata de una grabación dentro de un iglesia donde se disponían a realizar una boda y que sorprendió a todos los asistentes.

En un reciente video, se puede apreciar la magnitud de la explosión, durante la boda de Rita Assaf y Tony Abou Rachid, en la ciudad libanesa de Ain El Remmaneh, ubicada a varios kilómetros de la capital, recoge la agencia Ruptly. Aquí puedes ver el video.

Tantos los novios como los invitados fueron sorprendidos en el interior de una iglesia por la onda expansiva de la explosión. El ruido y los daños en el templo provocaron pánico entre los presentes, que se vieron obligados a abandonar la iglesia entre gritos y sin saber hasta el momento lo que ocurría.

Las imágenes muestran, también cómo quedó el lugar, con ventanas rotas y escombros en el suelo. A pesar del pánico provocado por la explosión, no hubo fallecidos ni heridos entre los participantes e invitados de esta boda fallida.

Beirut entre escombros y esperanza 

Un enorme cráter, agua, arena y una pared solitaria. Es el rastro de la zona cero del impacto que provocó el estallido en un depósito que almacenaba 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de Beirut. Las víctimas mortales son al menos 145 y más de 5.000 los heridos, con docenas de personas aún desaparecidas. Se estima que entre 250.000 y 300.000 habitantes han perdido sus hogares.

Los esfuerzos por poner en pie a la ciudad por parte de los habitantes comienza, a pesar de vivir una fuerte crisis económica y social, pero que los ha unido como pueblo. La solidaridad por parte de otros países también se ha hecho presente. En un año que ha sido desolador para la mayor parte de los habitantes debido al Covid-19.