Noticias

¡Se fue la luuuuz! Así fue el apagón masivo en Manhattan (VIDEO)

La Gran Manzana ha sido víctima de la tormenta tropical Isaías que arribó a la costa este de los Estados Unidos esta semana
viernes, 7 de agosto de 2020 · 10:44

Este viernes por la mañana una de las zonas más acaudaladas de la ciudad de Nueva York, Manhattan, sufrió un apagón masivo, dejando sin luz durante al menos 30 minutos al lugar, incluyendo Central Park. 

Esto ocurrió debido al paso de la tormenta tropical Isaías que apenas golpeó la costa este de los Estados Unidos con la amenaza de poder convertirse en huracán en las próximas horas. 

De acuerdo a información de Consolidated Edison al menos 119.039 usuarios estuvieron sin electricidad durante media hora, sin embargo, se restableció paulativamente. 

No sólo los habitantes se vieron afectados por este incidente, también el transporte público pues el metro en específico la ruta entre Brooklyn y Manhattan sufrió varios retrasos. 

Si bien no causó mayores problemas, usuarios en redes sociales compartieron videos de lo ocurrido en los cuales se podía observar una oscuridad profunda en las calles de Nueva York. 

El pasado lunes la tormenta tropical Isaías toco territorio estadounidense cerca de Ocean Isle Beach a sur de Carolina del Norte, ocasionando destrucción a su paso y cobrando varias vidas de los pobladores.