Mundo

Accidente fatal en España tras estrellarse un avión (VIDEO)

La aeronave, Candair CL215 portugués, se incendió después de un duro aterrizaje en una ladera pedregosa de la sierra de Orense
sábado, 8 de agosto de 2020 · 12:54

Un avión portugués que trabajaba en la lucha contra incendios, sufrió un grave accidente en la localidad de Lobios (Orense). Bomberos españoles que trabajaban en la extinción del incendio en la fronteriza de sierra de Baixa Limia grabaron las imágenes posteriores al accidente. Uno de los ocupantes falleció, según los primeros reportes.

El avión, un Candair CL215 portugués, se incendió después de un duro aterrizaje en una ladera pedregosa de la sierra orensana. La aeronave estaba participando en la extinción de un incendio forestal que afecta al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, en la frontera entre España y Portugal. Aquí se puede ver el video.

Los dos pilotos y el mecánico del hidroavión accidentado resultaron heridos y uno de ellos terminó falleciendo en el lugar. Así lo informó la Delegación del Gobierno en Galicia, que han precisado que se trata de una aeronave CL-2015 de la empresa civil Babcock, con sede en Matacán, Salamanca, a la que el gobierno de Portugal tiene alquilados tres aviones.

El CIAE 112 Galicia ha solicitado la intervención de los servicios sanitarios, del GES de Lobios, Salvamento Aéreo y Rescate, así como de la Guardia Civil.

¿Accidente o falla mecánica?

De momento se desconocen las causas del siniestro. Desde la Consejería de Medio Rural de la Xunta han indicado que están recabando información a fin de esclarecer las causas del accidente.

En un vídeo difundido a través de las redes sociales por los asociación de bomberos Brif de Laza, se puede ver el avión estrellado, un avión anfibio Canadair y miembros de este cuerpo, perteneciente al dispositivo español trabajando en la zona del accidente.

En las imágenes se puede comprobar cómo la cola del avión se ha separado del resto del fuselaje. Fuentes señalaron que tras ver las imágenes, puede darse una conclusión que la aeronave intentó un aterrizaje forzoso por la posición en la que ha quedado y los daños observados.