Internacional

Así fue la protesta de los provida en Argentina contra el aborto (VIDEO)

Más de 200 organizaciones nacionales e internacionales que en su mayoría integran la "Unidad Provida" realizaron manifestaciones en distintas ciudades argentinas
sábado, 8 de agosto de 2020 · 20:00

El movimiento provida celebró el “Día Internacional de Acción por las 2 Vidas” y realizaron un bocinazo en la ciudad de Córdoba y otras manifestaciones en Argentina. La fecha coincide con el rechazo en la Cámara alta al proyecto de aborto legal en Argentina, que obtuvo media sanción en Diputados en 2018.

Más de 200 organizaciones nacionales e internacionales que en su mayoría integran la "Unidad Provida" realizaron manifestaciones en distintas ciudades argentinas y organizaron una transmisión en vivo de las mismas a través de internet, con motivo del segundo aniversario de la sesión en la que la cámara de senadores rechazó la aprobación de la Ley de Aborto Seguro, Legal y Gratuito.

El proyecto había recibido el visto bueno de la Cámara de Diputados por 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, pero la Cámara Alta lo rechazó por 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones, unas votaciones que se produjeron en medio de fuertes movilizaciones públicas a favor y en contra de la iniciativa.

Para celebrar esta jornada, el colectivo Unidad Provida realiza hoy un ciclo de conferencias por internet sobre “los estragos de los Protocolos de Aborto No Punible en la Argentina, especialmente en los sectores más vulnerables”, sobre los profesionales de la salud que son violentados en su libertad de conciencia y cómo las multinacionales del aborto buscan instalar su negocio en Argentina.

En tanto, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito promueve este sábado un “redazo” para difundir la consigna #AbortoLegal2020 en plataformas como Twitter o Facebook.

Preparan nuevo proyecto de ley

La ley vigente en Argentina permite abortar si el embarazo fue producto de una violación o si hay riesgo de vida para la madre.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el pasado mes de marzo que enviará al Parlamento un proyecto de ley para legalizar el aborto, pero con el estallido de la pandemia el debate parlamentario ha quedado pospuesto.

El mes pasado, el jefe de Estado afirmó que el proyecto sobre la legalización del aborto “está terminado” y ratificó que lo remitirá al Congreso una vez que se resuelva “el debate de hoy, que es la pandemia” de coronavirus.