Viral

(VIDEO) ¿Por qué retiraron las muñecas Troll del mercado?

La compañía Hasbro tuvo que retirar del mercado el juguete, luego de quejas emitidas por el diseño del objeto
sábado, 8 de agosto de 2020 · 14:41

Un juguete de la la película Trolls World Tour, desató la polémica debido a que una madre de familia denunció que una muñeca podría fomentar el abuso infantil, debido a que cuenta con un botón debajo de la falda y que es considerado inapropiado.

La compañía Hasbro tuvo que retirar del mercado la muñeca con un botón ubicado en el entrepierna del juguete luego de quejas emitidas por el diseño del objeto.

El juguete se estaba distribuyendo en tiendas como Walmart, Amazon, Dollar General y Family Dollar. Además, saldrá del mercado luego de que una petición, impulsada por Jessica McManis, pidiera su remoción del mercado.

“Esta muñeca de Trolls World Tour llamada Poppy tiene un botón en su área privada debajo de su falda. Cuando presionas este botón de la muñeca, ella jadea y se ríe. ¡Esto no está bien para el juguete de un niño!”, señala la petición de Change.org en contra del juguete.

“Encuentro esto inquietante y creo que es algo que debe compartirse”, dijo la autora del video que fue compartido por un político estadounidense. “(...)Sé que algunos de ustedes pueden no pensar que esto es un gran problema, pero especialmente desde que tengo hijos ... esto es malo”, dijo Jessica McManis, la madre de familia que protestó por el juguete.

Qué dijo Hasbro

Hasbro tomó en consideración esos reclamos y en una declaración a Providence Journal la vocera de la compañía, Julie Duffy, explicó que la ubicación del botón pretendía que el juguete emitiera sonidos al sentarse. No obstante, la empresa entiende las interpretaciones que pueden surgir a partir del diseño y anunció que retirará al producto del mercado.

“Esta característica fue diseñada para reaccionar cuando la muñeca estaba sentada, pero reconocemos que la ubicación del sensor puede ser percibida como inapropiada”, dijo Duffy.

“Esto no fue intencional y nos complace ofrecer a los consumidores una muñeca Poppy de reemplazo de valor similar a través de nuestro equipo de atención al consumidor. Estamos en el proceso de eliminar el artículo para la compra“.