Mundo

Beirut: El antes y después de la trágica explosión (VIDEO)

Imágenes satelitales muestran el desastre que generó la explosión en Beirut de hace algunos días en comparación a lo que era antes de la catástrofe
domingo, 9 de agosto de 2020 · 12:02

Beirut sigue siendo el foco más devastador del mundo por estos días. Tras la explosión ocurrida producto de 2 mil 700 toneladas de nitrato de amonio de un almacén, continúan apareciendo imágenes de las consecuencias del desgarrador hecho que conmovió al mundo.

Mientras se investigan las causas de la tragedia, en medio de un clima de tensión en la sociedad libanesa, las imágenes del antes y el después de la explosión en Beirut han hecho ruido en las redes sociales.

Las consecuencias en Beirut ya se han hecho sentir durante la protesta del sábado donde manifestantes intentaron copar diferentes sedes ministeriales y el Parlamento de la capital libanesa. La Policía respondió con gases lacrimógenos convirtiendo los reclamos en una verdadera "batalla campal".

En tanto, también la política quedó en el ojo de la tormenta producto de estos reclamos, que podrían desembocar en un precipitado llamado a elecciones. Mientras, el presidente declaró que "no descarta la posibilidad de que una fuerza extranjera se encuentre detrás de la explosión".

El terrible antes y después de la explosión de Beirut

Varios medios y cuentas de redes sociales han replicado una serie de imágenes satelitales y videos que permiten tomar dimensión del tamaño de la explosión y las consecuencias que ha causado no sólo en cuanto a número de víctimas y heridos (más de 150 personas fallecidas y más de 4 mil heridos), sino también en los destrozos.

Las imágenes muestran cómo el crucero Orient Queen, que estaba anclado en el puerto, terminó por volcarse y sumergido causando la muerte de un miembro de la tripulación y la desaparición de varios otros. 

Por otra parte, se puede apreciar cómo la imagen muestra que una parte de la porción de tierra que estaba en el puerto ha quedado totalmente destruida, al igual que varias bodegas. En tanto, otras imágenes permiten ver que la magnitud del estallido provocó un sismo de 3.3 grados y su potencia alcanzó los 3 kilotones provocando los daños conocidos a 10 kilómetros a la redonda.