El buque estaba dañado

Localizan barco que transportó explosivos de tragedia en Beirut

Un buque que contenía 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio, fue localizado cerca del lugar del incidente
domingo, 9 de agosto de 2020 · 12:24

Este 4 de agosto se registró una tragedia en Beirut, una fuerte explosión provocó la muerte de por lo menos 135 personas y dejó heridas a horas 5 mil. La primera versión fue que todo fue causa de que un almacén de fuegos artificiales se incendió, sin embargo, con el paso de las horas se detalló que además de los fuegos artificiales había explosivos en la zona, lo que provocó la gran explosión que generó una inmensa hola expansiva. 

The New York Times afirma haber encontrado la localización exacta del barco que llevó los explosivos a este lugar. Esta investigación se hizo con el análisis de imágenes satelitales. 

El seguimiento que se hizo fue con imágenes desde 2013, año en que el navío llegó a esta ciudad, desde que llegó, visiblemente deteriorado, no se movió. Este barco estaba cargado con 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio, que es lo que se cree que provocó la gran explosión. 

En 2018, la embarcación comenzó a hundirse debido a los considerable daños que tenía, por lo que parte de la carga se localizó en el puerto. El navío se localizó muy cerca del lugar del incidente. 

Más de