Se buscan candidatos

Inicia ensayo masivo de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus

Se espera que al menos se reúnan 50 mil candidatos para la llamada "Warp Speed"
martes, 1 de septiembre de 2020 · 11:35

Los ensayos para dar con vacunas que causen inmunidad contra el coronavirus continúan en varios países y Estados Unidos es una de ellos. En el país vecino la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford han comenzado con el proceso de reclutamiento de por lo menos 50 mil voluntarios en 80 puntos de la nación. 

Esto para comenzar la fase 3 de pruebas clínicas del fármaco que comenzará en breve. Apenas este lunes se lanzó la convocatoria a través del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Esta prueba es parte de lo que se ha llamado como la operación "Warp Speed" (velocidad de la luz), que es con la que Estados Unidos busca crear 300 millones de vacunas, además de tratamientos contra el coronavirus. 

"El ensayo está diseñado principalmente para determinar si el AZD1222 puede prevenir la COVID-19 sintomática después de dos dosis", señala la publicación en la que se explica cómo se espera que funcione el medicamento. También se explica que se probará si es que la vacuna puede prevenir la infección, más allá de que se presenten síntomas o no. 

Uno de los objetivos primordiales, es que la vacuna experimental pueda "reducir la incidencia de visitas a la sala de emergencias debido a la COVID-19".

Quienes participen en esta etapa recibirán dos dos inyecciones que pueden ser de la vacuna que está en experimentación o de un placebo, cada una de las dosis, con un intervalo de cuatro semanas. 

"Una persona recibirá una inyección de placebo por cada dos personas que reciban AZD1222, lo que resultará aproximadamente en 20.000 personas que reciban la vacuna en investigación y 10.000 que recibirán un placebo", se añade.