De ciencia ficción

¡Apocalíptico! Cielo de San Francisco, California se tiñe de naranja por los incendios forestales

Como si fuera sacado de una película de ciencia ficción, los fuertes incendios forestales han provocado este peculiar color anaranjado en los cielos de San Francisco.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 08:17

Como si fuera sacado de una escena de una película de ciencia ficción, el cielo de San Francisco, California, se ha teñido de naranja debido al intenso humo que han provocado los fuertes incendios forestales en esa región de Estados Unidos.

Las impresionantes imágenes muestran escenarios como los descritos en filmes apocalípticos, con la diferencia de que los edificios no se encuentran en ruinas y las personas pasean en las calles de San Francisco, disfrutando del paisaje que han provocado estos incendios.

¿Por qué ocurre este fenómeno?

La niebla y el aire frío que proviene del océano impiden que el humo, el cual está impulsado por el aire caliente, llegue al suelo, manteniéndolo en la capa superior de la atmósfera y dando como resultado que el cielo de San Francisco se tiña de un color anaranjado.

Como dato curioso, la calidad del aire registrada el miércoles ha sido mucho mejor al de los días previos, esto a pesar de que lo que se encuentra en el aire es el humo de los incendios.

No obstante, este humo deja a su paso ceniza que cubre tanto vehículos, casas y representa un obstáculo mayor para las mesas y sillas de restaurantes instalados en el exterior por la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Las noticias no son nada alentadores en lo que respecta al fin de los siniestros. Y es que se tienen contabilizados más de 40 incendios activos en California, la mitad de ellos catalogados como "grandes fuegos" por las autoridades del estado.

 

Más de