Terrorismo

Atentados del 11 de septiembre: ¿dónde está Osama Bin Laden?

Según las operaciones de servicio secreto de las fuerzas de Estados Unidos, el cuerpo de Osama Bin Laden habrían sido arrojado al mar índico
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 15:43

Después de haber sembrado el terror en el mundo Osama Bin Laden fue atrapado por ataque de los Navy SEAL de Estados Unidos quienes mataron a Bin Laden durante un enfrentamiento después de encontrarlo en su casa de Abbottabad (Pakistán) y después tiraron sus restos en el mar índico.

Sin embargo el periodista estadounidense, ganador del Premio Pulitzer, Seymour Hersh, publicó en un artículo en la London Review of Books. que este episodio es falso.

En su artículo, Hersh explicó que Estados Unidos se enteró de donde estaba Bin Laden cuando un alto cargo del ISI -el servicio de inteligencia militar de Pakistán- se presentó directamente en las oficinas de la CIA en Islamabad para revelar que tenía prisionero a Bin Laden en su casa.

El ISI tenía a Bin Laden prisionero desde el año 2006 en la ciudad de Abbottabad en una casa situada a tres kilómetros de la Academia General del Ejército de ese país y de una base militar. Una vez que confirmaron la veracidad de la información, los estadounidenses simplemente se dirigieron al alto mando del ISI para explicarles que tenían localizado a Bin Laden.

Confrontados con los hechos, los líderes militares paquistaníes no tuvieron más remedio que aceptar la situación. Su única condición fue que Bin Laden no saliera vivo de la casa. 

Con todo pactado, el famoso ataque de los Navy SEAL descrito en la película 'La noche más oscura' no existió nunca. Los soldados de las fuerzas especiales de la Armada de Estados Unidos fueron guiados por espías paquistaníes hasta la habitación de Osama Bin Laden, en donde lo ejecutaron.