Día triste para la humanidad

¿Qué pasó el 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos?

Hace 19 años tuvo lugar un terrible atentado que dejó miles de muertos
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 12:41

Quizá eres muy joven y no lo recuerdas, pero el 11 de septiembre es uno de los días más tristes en la historia de Estados Unidos, ¿por qué? Bueno, por u terrible atentado. 

Fue en 2001 cuando en las primeras horas de la mañana, cuatro aviones que volaban por los cielos de Estados Unidos fueron secuestrados y sirvieron para materializar un brutal atentado. 

El grupo terrorista de Al Qaeda, cuyo líder era Osama Bin Laden, tomó estos aviones y los estrelló contra las torres gemelas, pero no fueron todos a la vez. Primer se estrelló uno contra la torre norte. 

El desconcierto era enorme y muchos pensaban que se trataba de un lamentable accidente, los programas matutinos fueron interrumpidos y y volvieron las noticias en todos los canales para presenciar escenas terribles. 

Mientras se transmitían en vivo lo que aparentemente era un incendio en una de las torres, sin tener claridad sobre lo que había pasado, pues en ese tiempo las redes sociales sólo eran proyectos, quizá ni eso. 

Había pasado sólo unos 20 minutos desde el primer choque, cuando en vivo vimos cómo otro avión se estrelló en la otra torre, provocando una enorme explosión y gigantescas columnas de humo. 

Treinta minutos después otra nave se impacto con el ala oeste del pentágono, era evidente que esto era mucho más que accidentes. A las 9:59, la torre sur, que fue la segunda en ser impactada, se desplomó, causando gran angustia, pues en ese horario, ambas torres ya tenían personas miles de personas dentro. 

El terror en las calles de Estados Unidos estaba desatado y la angustia por tratar de rescatar a las personas que estaban dentro era mucha. 29 minutos después de la caída de la torre sur, la norte se vino abajo. Lamentablemente, hubo al menos 3 mil personas muertas y más de 6 mil heridos.