¡Lo dice la OMS!

¿Hasta cuándo se dejará de usar cubrebocas? OMS revela la fecha

La pandemia no ha pasado, por lo que no se deben relajar las medidas de prevención
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 09:45

Muchas veces en México, el doctor Hugo López Gatell ha señalado que será una epidemia larga y, aunque también en reiteradas ocasiones ha mencionado que el uso del cubrebocas no es tan efectivo para evitar los contagios, la OMS ha señalado que el uso de este instrumento será duradero. 

Hay muchas personas que cada vez están más acostumbradas a su uso, pero hay otras que, debido a sus rutinas, aún no se acostumbran o les cuesta más trabajo el mantenerlo y se preguntan hasta cuándo deberán usarlo. 

La OMS ha dado la respuesta y, aunque ya muchos lo han mencionado, es bueno recordarlo, se prevé que sea hasta el 2022 cuando la humanidad pueda relajar las medidas y el uso del cubrebocas

Los expertos de la OMS afirman que la vida como era antes de la pandemia, es decir, con multitudes, eventos masivos tardará en llegar.

 “Estamos con miras por lo menos al 2022 (se mantenga el uso de cubrebocas) antes de que suficientes personas comiencen a recibir la vacuna para desarrollar inmunidad”, señaló la doctora Soumya Swaminathan.

De acuerdo con la doctora, será hasta que el 60 o 70 por ciento de la población mundial se haya vacunado cuando se puedan relajar las medidas y cuando los contagios reduzcan.