¡Increíble!

TikTok y WeChat estarán prohibidas en Estados Unidos a partir del domingo 20 de septiembre

Las tiendas tendrán que eliminar de su catálogo estas aplicaciones para que no haya descargas ni actualizaciones
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 09:01

Lo advirtió y lo cumplió, Donald Trump señaló hace algunas semanas que prohibiría el uso de TikTok y WeChat y ahora El Departamento de Comercio ha anunciado que a partir del domingo 20 de septiembre queda prohibido la actualización y descarga de estas aplicaciones. 

A principios de agosto el presidente Donald Trump daba a TikTok 45 días para vender su negocio a una empresa estadounidense, al no ser así, ha quedado oficializada esta prohibición, pese al reciente anuncio de que Oracle tenía un acuerdo para convertirse en el 'proveedor tecnológico de confianza' de TikTok en los EE.UU. 

De acuerdo con el documento emitido por el Departamento de Comercio se trata de "salvaguardar la seguridad nacional de los Estados Unidos", por lo que a partir del 20 de septiembre.

"Cualquier prestación de servicio para distribuir o mantener las aplicaciones móviles WeChat o TikTok, el código constitutivo o las actualizaciones de aplicaciones a través de una tienda de aplicaciones móviles en línea en los EE.UU.

"Cualquier prestación de servicios a través de la aplicación móvil WeChat con el fin de transferir fondos o procesar pagos dentro de los EE.UU", señala el comunicado. 

Por ello, a partir del 20 de septiembre, las tiendas móviles deberán eliminar estas aplicaciones de tal manera que los usuarios no las puedan descargar. 

 

 

Más de