Salud

Hacen compras de pánico por rebrote de COVID-19 en Reino Unido

Los estantes de los supermercados lucen vacíos luego de que la población especula que habrá un rebrote de COVID-19 y por ende otro confinamiento en casa
martes, 22 de septiembre de 2020 · 13:59

En Reino Unido, se prevé un rebrote del virus que se mantiene al acecho de la humanidad, el COVID-19, pues de acuerdo al director científico del Gobierno Británico, Patrick Vallance, se estima un aproximado de 50 mil contagios y 200 muertes por día a mediados del mes de octubre, lo que supone un segundo confinamiento en casa, por lo que los británicos salieron a los supermercados a adquirirlo todo en las compras de pánico.

No sólo en América el papel de baño fue uno de los insumos más solicitados en las compras de pánico que ahora también se suscita en Europa con este nuevo rebrote, los británicos comenzaron a hacer estos días también compras de pánico de artículos de limpieza y alimentos. En redes sociales comenzaron a circular las imágenes de varios supermercados como Tesco, Asda, Sainsbury´s, Lidl y Aldi, con los estantes completamente vacíos y las enormes filas de quienes asustados han hecho sus reservas ante un panorama catastrófico. 

Por su cuenta estas empresas que se han visto beneficiadas con las compras de pánico en Reino Unido anunciaron que todavía tienen "buena disponibilidad" de estos productos, con muy poco riesgo de escasez.

En este panorama la cadena de supermercados British Retail Consortium (Asociación de Minoristas Británicos), llamó a los consumidores a ser considerados con los demás y comprar como lo harían normalmente.



Por su parte el director de alimentos y sostenibilidad de BRC, Andrew Opie, aseguró que las cadenas de suministro se encuentran en un momento estable, además de que destacó que durante el primer confinamiento los comerciantes minoristas fueron un factor clave e importante durante la pandemia para los consumidores que no podían pasar mucho tiempo fuera de casa.

La crítica situación en Reino Unido tiene que ver con actual cifra de 40 mil fallecidos, los expertos han dicho que podría quedarse corta de no aplicarse una nueva estrategia, de momento no se ha hecho oficial el segundo confinamiento, pero podría ocurrir a partir del próximo jueves y podrían durar hasta 6 meses, las medidas confirmadas son el cierre de centros nocturnos a las diez de la noche y regresar al trabajo desde casa.