La fuerza de la naturaleza

Ola gigante supera muro de contención y arrastra los carros en avenida de China (VIDEO)

Los muros de contención no contuvieron una ola que con toda la fuerza arrastró a más de un auto en un río de China
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 11:41

No cabe duda que las invenciones humanas no son suficientes ante la fuerza de la naturaleza, pues ahora una ola gigante arrastró a una docena de vehículos que circulaban por una carretera al borde de un río en China.

La ola gigante que medía seis metros de alto impactó a los autos que circulaban por la carretera que bordea el río Qiantang que se ubica en la ciudad de Hangzhou, en China.

En unas imágenes grabadas por una cámara de seguridad y difundidas a través de la redes sociales se puede observar una gran masa de agua superando la barrera que delimita el cauce del río y anegando la vía.

Loos afectados: particulares, taxis y dos autobuses que sufrieron algunos daños, pero según el informe preliminar de la policía sobre este fenómeno, no ha habido que lamentar víctimas humanas, salvo el susto que se han de haber llevado.

No es la primera vez que una ola de estas características impacta la costa en la ciudad de Hangzhou. Las cuales son producto de un fenómeno llamado "macareo" que provoca estas crecidas olas rompan el equilibrio establecido entre el nivel de la marea del mar, el del río y la "batimetría" de la zona que tiene construcciones humanas.

Este fenómeno se suele dar en primavera cuando el caudal de los ríos es bajo y la acción del mar tiene mayor incidencia. Es entonces cuando se generan estas ondas que ascienden cuenca arriba. Son similares al oleaje aunque en algunos casos pueden provocar olas de hasta 9 metros de altura.

Pese a las características que podrían parecer escalofriantes, esta zona se convirtió en una atracción para muchos turistas que acuden todos los años a la zona para observar las altas olas.