Paz mundial

Nominan a Vladimir Putin para el Premio Nobel de la Paz en 2021

El escritor Serguéi Komkov anunció que el actual presidente de Rusia, Valdimir Putin ha sido nominado para ser acreedor al premio Nobel de la Paz
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 11:24

El presidente de Rusa, Vladimir Putin, ha sido propuesto para el Premio Nobel de La Paz 2021, anunció con el escritor Serguéi Komkov en una rueda de prensa. Señaló que el presidente es su candidato más fuerte en el país para recibir el premio, “nuestro aspirante es el número uno. La propuesta fue enviada el 9 de septiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo”, dijo.

El escritor explicó que después de su propuesta un parlamento noruego propuso dar el galardón a Donald Trump por su apoyo al acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos. El también director de la revista ‘President’ explicó que la propuesta es apoyada por personalidades de la cultura rusa y las ciencias rusas.

 “Como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”, fue la propuesta de nominación de Putin.

Destaca que ante la crisis por la pandemia de Covid-19Putin ordenó enviar ayuda humanitaria a casi 30 países incluidos Estados Unidos, China, Venezuela, Italia e Irán, en la carta para su candidatura también se señala que Putin demostró su apego a los valores humanitarios al incluir la palabra de “Dios” en la Constitución rusa.

Pese a muchas de las reflexiones que apuntan a que el presidente Putin tiene características un tanto confrontativas y totalitarias, quienes lo proponen destacan que no es la primera vez que es propuesto para ganar el Premio Nobel de La Paz, en 2014 también se buscó que obtuviera el galardón por presentar un plan para desmantelar el arsenal químico sirio y evitar una intervención militar occidental.