Fue suspendido

VIDEO VIRAL: Diputado argentino "manosea" a su pareja EN VIVO en plena sesión del Congreso

El incidente protagonizado por el diputado argentino Juan Emilio Ameri ocurrió mientras se discutía una ley para los jubilados.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 17:37

En un hecho insólito en la política de Argentina, el diputado de la coalición Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, protagonizó un bochornoso y escandaloso momento ya que mientras se llevaba a cabo vía Zoom la discusión en el Congreso de una ley para los jubilados de ese país sudamericano, aprovechó para intimar con su pareja, momento que fue visto EN VIVO y cuyo video ya se ha hecho viral en las redes sociales.

Y que el "romántico" y polémico gesto de Juan Emilio Ameri fue evidenciado en la pantalla gigante que se encuentra instalada en la Cámara de Diputados argentina. Por este hecho, el legislador por la provincia de Salta fue suspendido.

“Hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y las reglas de normal funcionamiento de esta casa”,espetó el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa.

En este sentido Massa reprochó la actitud de Juan Emilio Ameri señalando que se encontraba en "la casa del pueblo", por lo que no pueden admitir "como representantes en democracia que se den estas situaciones".

Llueven duras críticas a Juan Emilio Ameri en redes

Tras hacerse viral dicho escándalo, Ameri fue criticado en redes, principalmente en Twitter, donde los usuarios argentinos cuestionan la cantidad de diputados que hay en el Congreso y sugieren una reducción de 50% ya que consideran que no es momento para tirar el dinero en "este tipo de gente".

Otros piden al diputado que renuncie, ya que el momento donde una mujer, aparentemente su pareja, se sienta en sus piernas, juguetea con él y posteriormente pasan a más durante la videoconferencia, no es de una persona "responsable" en un momento donde la pandemia del coronavirus ha golpeado aún más la economía de Argentina y se discuten leyes para poder solventar la crisis del país sudamericano.

Juan Emilio Ameri trató de defenderse al decir que lo ocurrido había sido un accidente.

"Fue un accidente producto de las malas conexiones tecnológicas (...) Estábamos hablando sobre las prótesis (de senos de su pareja), y cómo le habían quedado después de la operación", expresó en entrevista para el canal argentino TN al tiempo de añadir que lo hizo pensando que no se encontraba conectado en ese momento.

Ameri fue suspendido tras una votación fast track respaldado en el artículo 188 y se convocó a la conformación de una comisión de 5 miembros para determinar la sanción que se le aplicará al legislador.

OCC