Política EU

Trump pide a Biden una prueba de antidoping en los debates

Los oponentes políticos en disputa por la Casa Blanca se enfrentarán en un debate el próximo 3 de noviembre
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 16:38

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este domingo que su rival demócrata en la disputa por la Casa Blanca, Joe Biden, se someta a una prueba antidoping antes o después del primer debate entre ambos el martes.

"Pediré insistentemente una prueba antidopaje para Joe el Dormilón antes o después del debate del martes en la noche", escribió en su cuenta de Twitter.

"Naturalmente aceptaré someterme a uno yo mismo", retó el ahora mandatario de Estado Unidos. Pero, ¿qué llevó a Trump a pedir semejante condición para el sgiguiente debate?

El presidente de Estados Unidos justificó su petición porque ve supuestamente "irregular" el desempeño del candidato demócrata en pasados debates electorales.

"¿Sólo drogas podrían haber causado esta discrepancia?", se preguntó Trump en su mensaje en la red social. Aunque no hay ninguna prueba de ello, ésta no es la primera vez que el presidente de Estados Unidos acusa a Biden de usar drogas para superar debates electorales.

Con anterioridad Trump ha cuestionando la salud mental de Biden desde 2018, cuando comenzaba a perlarse como su posible rival en las elecciones de este año, y en los últimos meses ha endurecido sus ataques en entrevistas y mítines. Lo que el líder republicano sugiere -y que algunas guras cercanas a él han dicho abiertamente- es que Biden sufre de demencia.

La actuación "irregular" en los debates a la que apunta Trump se refiere al desempeño que Biden demuestra durante las primarias elecciones demócratas, cuando pasó ciertos apuros en debates iniciales con muchos aspirantes, pero que cerró con un exitoso cara a cara frente al izquierdista Bernie Sanders. Biden, en el momento de la verdad Liderando las encuestas, tiene todo para ganar en su primer debate el martes con miras a las elecciones del 3 de noviembre, por eso muchos se explican así la petición de Trump.