Salud

Al borde de la muerte, joven que aseguraba el COVID-19 'era pura tontería' (VIDEO)

Chris Grailey lanzó un video al internet para que quien lo viera se hiciera consciente de la gravedad
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 16:06

Chris Grailey creía que el COVID-19 era una “fake news” más, o que en el mejor de los casos a él por ser joven de edad no le afectaría, sin embargo su situación cambió cuando Chris Grailey de 29 años cayó enfermo por la enfermedad derivada de un virus del que él dudaba su existencia, "era punta tontería", pensaba.

Pero además de estar infectado por COVID-19 la situación de Chris se convirtió en alarmante ya que su estado de salud se vio seriamente afectada por el virus, por lo que decidió hacer un video que se volvió viral. Desde el área de terapia intensiva de un hospital, decidió grabar un vídeo para reconocer su error y para tratar que otros jóvenes sean más conscientes de la situación.

"Pagué el precio. No tengo problemas de salud subyacentes. No quiero que nadie cometa los mismos errores que yo. Ahora estoy en cuidados intensivos, esperando recibir más tratamiento y sin saber si voy a salir por el otro lado. Así que realmente quiero que tomen este mensaje porque le podría pasar a cualquiera, por favor tengan cuidado'. El video fue grabado ayer y en él Chris explicó que contrajo el virus mientras estaba de vacaciones en las Islas Canarias la semana pasada.

Chris es británico y está internado  en un hospital de Hertfordshire, en Inglaterra. En su grabación compartida al Manchester Evening News dijo que se creía “invencible” ante el coronavirus, pues no tenía enfermedades previas que pudieran complicar la enfermedad.

“Me dio en España pensando que era invencible, sin cubrebocas. Ahora estoy en cuidados intensivos, esperando recibir más tratamiento y sin saber si voy a superarlo”, refirió sobre su situación actual de salud.

 “Esto es una mierda seria. Por favor, despierten chicos. He aprendido de la manera más difícil que no quiero que la gente cometa los mismos errores que yo”, señaló un tanto desesperado por las sondas que le ayudan a respirar.