¡Buenas noticias!

Coronavirus: Vacuna Sputnik V tiene resultados positivos en sus primeros ensayos clínicos

Después de haber recibido varias críticas a nivel mundial, la vacuna Vacuna Sputnik V parece dar una luz de esperanza para combatir el coronavirus.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 13:52

Desde que Rusia anunció su lanzamiento, la vacuna Vacuna Sputnik V estuvo en el ojo del huracán ya que no existían pruebas concretas de su eficacia contra el coronavirus, así como una documentación de posibles efectos secundarios. Pues hoy la revista científica The Lancet confirmó que esta vacuna es segura y genera anticuerpos para combatir la Covid-19.

Mediante una publicación The Lancet expone que tras haberse realizado dos ensayos clínicos en la etapa temprana de Sputnik V, aplicados a cerca de 76 personas, se encontró que es segura y que no hubo registro de reacciones adversas  de gravedad tras 42 días de aplicarse a los participante, y que esta generó anticuerpos en todos los voluntario después de 21 días.

Sin embargo, The Lancet señala que esta prueba que fue aplicada a 76 adultos menores de 60 años, en su mayoría jóvenes, no son testimonios suficientes para garantizar que toda la población tendrá la misma respuesta para combatir el coronavirus.

¿En qué consiste la vacuna Sputnik V?

El gobierno de Vladimir Putin la anunció con bombos y platillos antes de que se realizará la fase 3 en la misma, que le costó severas críticas a nivel mundial por adelantarse al debido proceso para la producción de cualquier vacuna, consiste en adenovirus del resfriado humano, los cuales han sido modificados genéticamente para estas "fabriquen" solo una parte coronavirus.