Clima

Impresionantes imágenes de tifón Haishen en Japón

Autoridades japonesas recomendaron a 2 millones de personas buscar refugio de la tormenta que será la peor para el archipiélago en décadas
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 19:28

Autoridades de protección en Japón alertaron a su población por el paso del tifón Haishen hacia el suroeste del país que causó que más de 430 mil personas recibieran la orden evacuar de manera inmediata, mientras que las autoridades instaron a más de 2 millones de personas a buscar refugio pues temen que el ciclón sea el peor de la década.

Localidades de los poblados de Okinawa, Kagoshima y Kumamoto podrían ponerse en peligro de no seguir las sugerencias de resguardo.

Más de 500 vuelos fueron cancelados, la mayoría con salida o destino en Kyushu u Okinawa, desde donde los japoneses compartieron en las redes vídeos de los vientos y las lluvias, y fotografías de residentes y comercios preparando cristaleras para evitar roturas, o estanterías de supermercados vacías tras el abastecimiento.

Pese a haberse debilitado en su avance por el Océano Pacífico, sigue siendo peligroso y podría convertirse en uno de los peores en afectar al archipiélago, según las autoridades.