Redes Sociales

TikTok se une al Código de Conducta de la UE sobre expresiones de odio

Adoptará el código europeo que pretende combatir las expresiones de odio en internet
martes, 8 de septiembre de 2020 · 13:18

La red social TikTok adoptará el Código de Conducta Europeo para combatir "el lenguaje del odio" en internet. Otras redes sociales que son registradas en Estados Unidos también la han puesto en marcha, como Facebook, YouTube, Instagram o Twitter.

Este código de conducta europeo se puso en marcha en 2016, y desde entonces también se adecuaron Microsoft, Snapchat, Dailymotion y Jeuxvideo.com.

Sobre el compromiso de TikTok el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, emitió el reconocimiento a la marca china comunicando que con la firma del Código de Conducta, TikTok "demostró un firme compromiso de combatir los discursos de odio en línea", también destacó que estas acciones son valiosas para hacer el entorno digital "un lugar seguro para todos".

En este sentido también las marcas Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube presentaron en mayo de 2016 un Código de Conducta para responder a la proliferación del lenguaje racista y xenófobo en línea.

Según la Comisión Europea, el 90% de esos contenidos con discursos de odio se revisan en 24 horas y en más del 71% de los casos son eliminados. Facebook recibió el mayor número de notificaciones (2 mil 348), seguido de Twitter (1 mil 396), YouTube (464), Instagram (109), Jeuxvideo.com (40) y Dailymotion (7).