¡Aunque no lo crea!

Donald Trump es nominado al Premio Nobel de la Paz

El presidente de Estados Unidos recibió su segunda nominación
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 11:56

Pese a que en múltiples ocasiones se han filtrado los sentimientos y comentarios racistas de Donald Trump hacia los afronamericanos, los latinos y los negros, hoy es candidato para el premio Nobel 2021. 

Christian Tybring-Gjedde, un parlamentario noruego, fue quien propuso al presidente de Estados Unidos para este notable distintivo, esto gracias a su apoyo al acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos. Fue el pasado 13 de agosto cuando el presidente estadounidense anunció que ambas naciones acordaron establecer lazos diplomáticos. 

"Este acuerdo podría cambiar las reglas del juego y convertir a Oriente Medio en una región de cooperación", señaló Christian Tybring-Gjedde, en la carta de nominación. 

El noruego justificó que Trump ha cumplido con los requisitos para recibir la nominación."La primera es el compañerismo entre naciones, y lo ha hecho a través de negociaciones. La segunda es la reducción de ejércitos permanentes, y ha reducido el número de tropas en el Medio Oriente". Añadió que el tercer criterio, es la promoción de congresos de paz y Trump ha hecho enormes esfuerzos para negociar la paz.

No es su primera nominación 

Pese a la percepción que en México podramos tener hacia el presidente norteamericano, debido a su discurso contra los mexicanos, en Noruega le reconocen también que en 2018 redujo la tensión con Corea. 

"Le hemos nominado por los avances en la península de Corea», declaró entonces Per-Willy Amundsen, diputado noruego. «Ha sido una situación muy difícil y la tensión se ha rebajado desde entonces en gran parte debido al estilo diplomático tan poco convencional de Trump", dijeron diplomáticos noruegos en esa ocasión.