Toma nota

¿Estados Unidos pedirá pruebas de COVID-19 a turistas? Estas son las restricciones anunciadas

Se espera que este martes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitan la orden que entrará en vigor  este 26 de enero.
martes, 12 de enero de 2021 · 12:28

Estados Unidos exigirá una prueba negativa de COVID-19 a todos los visitantes internacionales que busquen ingresar a su territorio por vía aérea, tal y como lo ha hecho su país vecino Canadá.

Se espera que este martes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitan la orden que entrará en vigor  este 26 de enero, según fuentes de Dow Jones.

Todos los pasajeros de aerolíneas internacionales deberán mostrar los resultados de una prueba negativa de COVID-19 antes de abordar los vuelos que se dirijan a Estados Unidos, informó Dow Jones, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Tras semanas de discusiones entre agencias federales y el grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, los CDC obligarán a todos los que ingresen a Estados Unidos por aire, incluso los ciudadanos estadounidenses que regresan del extranjero, a que presenten la prueba negativa de COVID-19.

La orden se produce semanas después de que Estados Unidos implementara el 24 de diciembre el requisito de prueba negativa de COVID-19 para los viajeros del Reino Unido, esto en medio de una creciente preocupación por la nueva cepa detectada originalmente allí, la cual es más infecciosa. 

La nueva cepa B117 se ha encontrado en otras partes del mundo como México, y se ha confirmado su presencia en Estados Unidos.

El nuevo requisito por decretarse se produce durante un momento difícil para la industria de la aviación y los viajeros internacionales que se enfrentan a una maraña de protocolos de prueba variados y requisitos de cuarentena en todo el mundo, incluidos los avisos de salud pública que instan a las personas a quedarse en casa para ayudar a limitar la propagación del virus.

Sin embargo, las aerolíneas estadounidenses han expresado su apoyo al nuevo requisito, pero han argumentado que los protocolos de prueba mejorados deberían reemplazar las restricciones de viaje y las cuarentenas.

"Las pruebas antes y después del viaje pueden reducir el riesgo de propagación del COVID-19. Las pruebas no eliminan todos los riesgos, pero cuando se combinan con un período de permanencia en casa y las precauciones diarias como el uso de máscaras y el distanciamiento social, pueden hacer que los viajes sean más seguros al reducir la propagación en aviones, aeropuertos y destinos", afirmó los CDC en su sitio oficial.

Recomendaciones de los CDC a viajeros

  • Hágase la prueba 1-3 días antes de su vuelo.
  • Hágase la prueba de 3 a 5 días después del viaje y permanezca en casa durante 7 días después del viaje.
  • Incluso si la prueba es negativa, quédese en casa durante los 7 días completos.
  • Si no se hace la prueba, lo más seguro es quedarse en casa durante 10 días después del viaje.
  • Siga siempre las recomendaciones o requisitos estatales y locales relacionados con los viajes.
  • Retrase su viaje si está esperando los resultados de las pruebas.

 

DBO