Increíble

Hombre se inyecta té de hongos en las venas y estos comienzan a crecerle en el cuerpo

Beber té de hongos es un método utilizado por algunos consumidores recreativos de la droga. Sin embargo, el paciente dio un paso inusual y se inyectó el brebaje en sus venas.
jueves, 14 de enero de 2021 · 18:41

Un hombre fue hospitalizado después de inyectarse un té de hongos alucinógenos y estos comenzaron a crecerle en el cuerpo, provocando múltiples complicaciones que pusieron en riesgo su vida.

El extraño caso fue publicado en un reporte médico del Journal of the Academy of Consultation-Liaison Psychiatry, en donde los médicos describen que el hombre de 30 años de edad, llamado "Sr. X" para fines de anonimato, buscaba automedicarse para la dependencia de opioides y la depresión. 

Los médicos se dieron cuenta de su condición cuando su familia lo llevó a Emergencias, preocupados por su estado de confusión.

La familia informó que recientemente el "Sr. X" había dejado de tomar medicamentos recetados para el trastorno bipolar tipo I, después de lo cual comenzó a oscilar entre estados mentales depresivos y maníacos. Fue durante este período que comenzó a investigar los efectos terapéuticos de la microdosis de LSD y psilocibina, un psicodélico natural producido por más de 200 especies de hongos

Se ha demostrado en numerosos ensayos que el compuesto psilocibina puede tener efectos terapéuticos, incluido el alivio de la depresión mayor, así como la ansiedad y la preocupación existencial en pacientes terminales. Sin embargo, todo esto es en ensayos controlados en los que el fármaco se tomó por vía oral. 

El "Sr. X" consiguió hongos alucinógenos y preparó un té con ellos, para obtener un extracto de psilocibina. 

Beber té de hongos es un método utilizado por algunos consumidores recreativos de la droga. Sin embargo, el "Sr. X" dio un paso inusual y se inyectó el brebaje en sus venas.

Después de la inyección, comenzó a desarrollar una serie de problemas de salud. Cuando su familia lo descubrió días después, tenía ictericia, náuseas, diarrea, confusión extrema y vomitaba sangre. Sus órganos habían comenzado a fallar, incluidos los riñones y los pulmones, y había sufrido una lesión hepática aguda. Su frecuencia cardíaca estaba elevada y estaba experimentando un shock séptico. En esencia, las cosas no pintaban bien bajo ninguna medida, y lo colocaron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los coágulos que se estaban formando en su sangre requerían investigación y tratamiento. El equipo de médicos tomaron cultivos de su sangre y descubrieron que "la especie de hongo que había inyectado crecía ahora en su sangre".

No está claro si los hongos que crecía en su sangre pudieron haber contribuido a su confusión, dados los otros problemas que presentó su cuerpo en ese momento.

"No está claro si la infección intravascular con un hongo psicoactivo como Psilocybe cubensis puede provocar efectos psicoactivos persistentes como se ve con la ingestión de la misma especie, lo que podría contribuir aún más a cambios en la percepción y la cognición", escribió el equipo en el informe, agregando que el caso destaca la necesidad de educar al público sobre los peligros de consumir drogas y más en formas extrañas.

 

DBO

 

Más de