Extreman precauciones

España: cerca de la TERCERA OLA de contagios de COVID-19 (VIDEO)

En España se han registrado casos de la nueva cepa proveniente de Reino Unido, que incluye síntomas como la llamada "Lengua Covid"
sábado, 16 de enero de 2021 · 10:43

Los casos de contagios de Covid-19 van en aumento en todo el mundo, pero en Europa, se preparan ya para la tercera ola en varios países como Inglaterra y España. Y es que este último ha visto un aumento superior al de mayo de 2020.

De acuerdo con el Ministro de Salud, Salvador Illas, desde poco antes de re endurecer las restricciones a finales del año pasado, los casos de contagio iban a la alza con una incidencia por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes y una positividad en las pruebas de 17%, reporta el diario El País.

El repunte se observa también en los ingresos hospitalarios, que vieron un incremento de 69% y las Unidades de Cuidados Intensivos han aumentado un 45% desde pocas semanas antes de la festividades decembrinas.

“Las previsiones son muy malas y la inclinación de la curva epidémica está siendo casi vertical. Como sigamos así, en 15 días, los hospitales empezarán a colapsar”, alerta el presidente de la Sociedad Española de Anestesiología, Javier García Fernández.

Sin embargo, esta tercera ola  no sólo se ha visto en España, pues en Inglaterra, las medidas también han sido aumentadas por nuevos brotes y tendencias a la alza luego de que apareciera una nueva cepa del coronavirus conocida como N501Y, que es presuntamente más transmisible, además de que ha presentado nuevos síntomas que incluyen hinchazón en la lengua.

Por lo pronto, los modelos españoles de medición de la contingencia que han arrojado estos datos están en espera del impacto que han tenido en los contagios de esta tercera ola las fiestas de principios de año como la nochevieja, el día de reyes así como las recientes nevadas que han azotado al país, destaca el medio.

 

mgm