Ya siéntese señor

Putin se baña en agua HELADA por epifanía ortodoxa y la red se BURLA de sus calzones (VIDEO)

La epifanía y bautismo de Cristo se celebra el 19 de enero y conmemora el bautismo de la figura religiosa en el Río Jordan
martes, 19 de enero de 2021 · 13:43

Quizá Rusia sea uno de los países más extraños o diferentes que hay para aquello que no lo han visitado o se han sumergido en su cultura e historia, pero es un hecho que es una de las mayores potencias del mundo desde hace ya varios siglos por su poder militar, político y tecnológico.

Pero existen cosas que aunque parezcan extrañas o descabelladas, hay algunas en las que puede que coincidan más de lo que pensamos. Es sabido que el estricto presidente de aquel país Vladimir Putin es un tipo duro por lo cual es difícil imaginar que deje pasar las fechas importantes de su ideología por alto.

Rusia es un país con varias religiones como el Budismo o el Islamismo, pero la principal es la Cristiana Ortodoxa, que difiere de la Católica o la Cristiana Protestante al ser mucho más estricta y apegada a una más antigua versión de las sagradas escrituras.

Putin profesa dicha religión por lo cual recientemente se le vio festejando una ceremonia de su iglesia, la cual celebra el bautismo de Jesucristo en el Río Jordán, una de las fechas más importantes de la religión cristiana ortodoxa.

En dicha ceremonia se le vio al presidente de 68 años sumergirse en un baño de agua helada, en traje de baño azul y frente a un cruz de hielo, a pesar no solo de las bajas temperaturas que de por sí existen en su país, el pleno invierno y la contingencia sanitaria del Covid-19.

 

Además de tener una connotación religiosa, estas imágenes del líder del Kremlin tienen un sentido de propaganda hacia su figura, pues se difunden imágenes de él cada cierto tiempo haciendo actividades físicas o deportivas, bajo la idea de proyectar, no sólo en su país, sino en el mundo, la imagen de un hombre fuerte y varonil, aunque tras el vídeo en internet ha ocurrido lo contrario pues los usuarios de redes sociales han tomado las imágenes de Vladimir Putin en traje de baño a modo de burla.

 

 

mgm