Papa Francisco

"Un Poeta": Papa Francisco lanza elogios a Diego Maradona, tras la muerte del futbolista

En una entrevista para un medio deportivo Italiano que el Papa Francisco por fin habló de Diego Armando Maradona
sábado, 2 de enero de 2021 · 10:28

El papa Francisco habló por primera vez desde la muerte del astro del futbol, Diego Armando Maradona, de qué es lo que pensaba de él. Aseguró que fue un poeta en el campo "pero también fue un hombre muy frágil", esto durante una entrevista para el medio deportivo La Gazzeta dello Sport. 

De acuerdo con el diario, la entrevista fue hecha a principios de diciembre en su residencia de Casa Santa Marta. Ahí contó que conoció a Maradona en un partido por la Paz en 2014: "recuerdo con placer todo lo que hizo Diego por Scholas Occurrentes, la fundación que se ocupa de los más necesitados en todo el mundo”, dijo el Papa.

Durante la entrevista, el Papa dijo que en los deportes hay valores como la inclusión, tolerancia o el compañerismo para hacer un mundo mejor. Además, se refirió al dopaje para señalar que “no es solo una estafa” sino “un atajo que anula la dignidad”.

“El talento es un regalo recibido, pero no es suficiente: hay que trabajar. Entrenar, significará cuidar el talento, intentar hacerlo madurar en lo mejor de sus posibilidades”, subraya.

De vez en cuando leo sobre algún gran campeón que es el primero en llegar al entrenamiento y el último en salir: es el testimonio de que la fuerza de voluntad es más fuerte que la habilidad”, opina.

Papa Francisco FOTO Twitter Haupei24

El Papa y su amor por el fútbol 

El Papa Francisco aseguró que es un amante del fútbol y sobre todo de su equipo San Lorenzo. En la entrevista contó la gran pasión que sentía por este deporte cuando era pequeño e iba con su familia al estadio de El Gasómetro. 

“Recuerdo, en particular, el campeonato de 1946, el que ganó mi San Lorenzo. Recuerdo aquellos días que pasé viendo a los futbolistas jugando y la alegría de nosotros, los niños, cuando regresábamos a casa: la alegría, la felicidad en la cara, la adrenalina en la sangre”, comenta.

Con información de EFE.

vbs