Conócela

Jill Biden: ¿quién es y cuánto GANA la profesora y primera dama de Estados Unidos? BIOGRAFÍA

La profesora y doctora continuará con sus labores que comezaron cuando su esposo, el presiente Joe Biden, era vicepresidente de Barack Obama
miércoles, 20 de enero de 2021 · 11:37

Jill Jacobs (Nueva Jersey, 1951), conocida hoy día como Jill Biden o Dra. Biden, ha hecho historia el día de la toma de posesión de su esposo Joe Biden como presidente de Estados Unidos, pues se ha convertido en la Primera Dama que conserva su empleo a la par que su esposo cumple con su mandato.

Además se convierte en la primera dama de ascendencia italo -americana que llega al puesto, pues su familia proviene de de Sicilia, Italia bajo el apellido apellidaba, que fue cambiado al emigrar a norteamérica

La Dra. Biden, obtuvo el mote gracias a su doctorado y dos posgrados y así lo hizo saber cuando su esposo, el ahora presidente, era vicepresidente de Barack Obama, pues prefería que le llamara Dra. Biden el lugar de segunda dama.

Su matrimonio con Biden inició en 1977, a ser su segundo matrimonio, y cuenta con una carrera de por lo menos tres década como Profesora de inglés especializada en literatura.

Al día de hoy continuará dando clases el Colegio Comunitario del Norte de Virginia mientras su esposo cumple con su mandato, siendo la primera, Primera Dama en mantener su puesto de trabajo durante ese periodo. Por dicha labor, Jill Biden gana en promedio 99 mil dólares al año, aproximadamente 2 millones de pesos mexicanos.

"Realmente busco la  ser la primera dama que hace las coas que hacía cuando era segunda dama, trabajando en conjunto con los familiares de militares y educando en el colegio comunitario, además de en la Iniciativa Biden contra el cáncer en la que Joe y yo hemos trabajado”, afirmó en el show de Stephen Colbert.

 

 

mgm