Ataque terrorista suicida

Atentado suicida en Irak: 32 muertos y más de 100 heridos por doble ataque en Bagdad hoy (VIDEO)

El atentado fue calificado por las autoridades como un "ataque terrorista suicida", en el que dos terroristas se hicieron explotar en un mercado popular de ropa usada en la plaza Al Tayaran.
jueves, 21 de enero de 2021 · 10:16

Este jueves se registró un doble ataque suicida en el centro de Bagdad, Irak, que dejó un saldo hasta el momento de al menos 32 personas muertas y más de 100 heridas, en la céntrica plaza de Al Tayaran.

El atentado fue calificado por las autoridades como un "ataque terrorista suicida", en el que dos terroristas se hicieron explotar en un mercado popular de ropa usada en la plaza Al Tayaran.

El ministro de Salud de Irak, Hasan Mohamed al Tamimi, informó que el número de víctimas mortales por las 2 explosiones en el mercado de ropa es de 32 personas muertas y 110 heridas, pero esta cifra puede aumentar considerablemente con el paso de las horas de este jueves 21 de enero de 2021, pues se reportar que varios de los lesionados se encuentran en estado crítico.

De acuerdo con las primeras investigaciones, dos terroristas suicidas se hicieron explotar en la plaza Al Tayaran con "un cinturón explosivo y un artefacto casero".

Yahia Rasul, portavoz de las Fuerzas Armadas iraquíes, Yahia Rasul, afirmó en un comunicado que lo ocurrido hoy es un "ataque terrorista perpetrado por dos terroristas suicidas que se hicieron explotar cuando las fuerzas de seguridad les perseguían" en la zona de Bab al Sharqi, en el centro de Bagdag.



Las fuerzas de seguridad aplicaron medidas estrictas en el perímetro de la zona, al tiempo que las ambulancias trasladaron a las víctimas a los hospitales cercanos, indicó el Ministerio de Salud iraquí.

El presidente de Irak, Barham Saleh, condenó el atentado a través de Twitter afirmando que las autoridades están "enfrentando con firmeza a estos intentos de desestabilizar el país" y atribuyó la autoría del ataque a "grupos oscuros".

Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Catar y Baréin condenaron al doble ataque terrorista suicida y la misión de las Naciones Unidas en Irak (UNAMI) sentenció que se trató de un "acto despreciable".

 

DBO

Más de