COVID-19

Reportan INCENDIO en fábrica de la vacuna COVID de AstraZeneca, el Serum Institute de India (VIDEO)

Un enorme incendio azotó la sede del mayor fabricante de vacunas en el mundo, el Serum Institute of India. El saldo hasta el momento de fallecidos es de...
jueves, 21 de enero de 2021 · 09:11

Autoridades del gobierno de India reportaron este jueves 21 de enero un incendio en un edificio del Serum Institute, lugar donde la farmacéutica AstraZeneca y la universidad de Oxford están desarrollando su vacuna contra el COVID-19. El saldo, hasta el momento, es de 5 personas muertas.

En el Serum Institute of India (SSI) se fabrican miles de millones de dosis de vacunas al año. En estos días el centro farmacéutico ha cobrado gran relevancia debido a que allí el laboratorio AstraZeneca y la universidad británica de Oxford están desarrollando su vacuna contra el COVID-19, llamada Covishield. Este proceso de elaboración tiene a cuantiosos países con la atención fija, pues, están a la espera de su tratamiento contra el coronavirus.

El alcalde de la ciudad de Pune, Murlidhar Mohol, declaró que encontraron 5 cuerpos entre los escombros de un edificio que está en construcción, sitio donde se desató el incendio, mismo que ya fue sofocado por bomberos. La causa del siniestro está siendo investigada, detalló el alcalde.

Directivos del SII informaron que las llamas consumieron una nueva instalación que se estaba siendo construida en las instalaciones de la empresa, ubicada en la ciudad de Pune, al oeste de India.

Adar Poonwala, director ejecutivo del Serum Institue, lamentó en Twitter las pérdidas por el siniestro y precisó que la fabricación de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca no se verá afectada, ya que la firma tiene instalaciones disponibles para enfrentar distintas contingencias. En este edificio afectado no se estaba fabricando la vacuna Covishield.

Numerosos países de bajos y medios ingresos están a expensas del Serum Institute para sus campañas de vacunación. En este laboratorio indio se fabrican al año 1,500 millones de vacunas contra enfermedades como sarampión, difteria, tétanos, paperas, poliomielitis, hepatitis B y rubéola. Alrededor de 170 países reciben estos tratamientos.

AstraZeneca y Oxford esperan recibir al mes 50 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus por parte de este laboratorio indio, donde además se está por iniciar en el mes de abril la elaboración de otras 50 millones vacunas COVID-19, dosis del tratamiento que está desarrollando la farmacéutica Novavax.