Ciudado

Hong Kong: DECLARAN cuarentena por PRIMERA VEZ ante CUARTA OLA de COVID-19 (VIDEO)

Luego de los contagios aumentaran se tomó esta medida en uno de los barrios más pobres y poblados.
sábado, 23 de enero de 2021 · 11:34

Luego de que se elevaran los contagios de Covid-19 en Hong Kong, las autoridades han decidido levantar un confinamiento en uno de los barrios más pobres y con mayor densidad poblacional, se trata de los barrios de Yau Ma Tei y Jordan, ubicados en la península Kowloon.

La decisión marca la primera cuarentena declarada en el estado semi autónomo desde inicios de la pandemia. los habitantes de estos barrios no podrán salir hasta el lunes luego de ser remitidos a sus localidades la noche del viernes. 

De acuerdo con el diario South China Morning Post, la medida afectó a cerca de 150 edificios y casi 9,000 personas. Al rededor de 1,700 policías velarán el cumplimiento del confinamiento. .

Cifras oficiales arrojan que se han detectado 55 nuevos casos transmitidos localmente, de los cuales 24 procedían de estos barrios, mientras entre el 1 y el 20 de enero, se sumado 162 casos confirmados en 56 edificios en este mismo distrito. El Ministerio de Salud de China confirmó que se han identificado 107 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 90 han sido locales y 17 importados.

La población ya ha sido sometida a pruebas de Covid-19 y las restricciones serán levantadas una vez que se tengan los resultados. Hong Kong fue uno de los primeros lugares afectados por el Covid-19 luego de su aparición a finales de 2019, pero es la primera vez que se realiza un confinamiento en la localidad. 

mgm