¿Le copió a AMLO?

‘Goticas milagrosas’: Maduro presenta medicamento que 'neutraliza' el COVID-19 (VIDEO)

En conferencia el mandatario dio a conocer su ‘solución’ al problema del coronavirus.
martes, 26 de enero de 2021 · 14:37

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó un medicamento que asegura, cura la enfermedad del Covid-19 por completo, luego de “numerosas pruebas” realizadas por un grupo de científicos venezolanos, aseguro en conferencia de prensa.

“El tratamiento es producto de varios estudios clínicos, científicos y biológicos que se extendieron durante nueve meses e incluyeron experimentación en enfermos, moderados y graves”, indicó el mandatario.

Las llamadas “goticas milagrosas”, están compuestas de carvativir, un conocido antiviral, que, de acuerdo con el gobierno venezolano, ya han sido aprobadas y comenzarán con su producción masiva. El tratamiento consiste en luego de una dosis de 10 gotas sublinguales cada cuatro horas,  luego de las cuales neutraliza, supuestamente, todo rastro de Covid-19

No obstante, este producto impulsado por Nicolás Maduro, no cuenta con las credenciales internacionales para su uso seguro ni ha presentado las pruebas de las investigaciones a las que se hace referencia.

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Graciela López, indicó que aunque este medicamento había sido anunciado en proceso de investigación, no se conoce información suficiente ni se ha publicado nada respecto a estas investigaciones.

Las "goticas milagrosas" también se han asociado al Dr. José Gregorio Hernández, un médico venezolano que está por ser beatificado por el vaticano por sus milagros, algo que también se ha criticado debido a la carga religiosa con la que asocia al producto, pues puede tratarse de una manipulación de a cuerdo con la experta.

Maduro ya ha anunciado que presentará su evidencia a la Organización Mundial de la Salud para certificar la eficacia de sus "goticas milagrosas" que neutralizan el Covid-19, así como su plan de proveerla a países aliados del caribe, lo cual ya ha generado reacciones en redes sociales. 

 

mgm