Lamentable

PERFIL: ¿Quién era Efraín Ruales y cómo murió? Esto se sabe de su muerte (VIDEO)

Medios de comunicación de Ecuador reportaron que el presentador de televisión Efraín Ruales fue asesinado este miércoles tras salir de un gimnasio
miércoles, 27 de enero de 2021 · 17:17

Esta mañana fue asesinado en Ecuador el famoso conductor de televisión Efraín Ruales, de 36 años de edad; los hechos ocurrieron en un ataque directo contra el presentador que ha conmocionado a su país y se volvió tendencia en redes sociales.

Medios de comunicación de Ecuador reportaron que el presentador de televisión Efraín Ruales fue asesinado este miércoles 27 de enero, antes de las 8:00 de la mañana, en el norte de Guayaquil, ciudad portuaria de Ecuador

Las investigaciones realizadas, hasta el momento, señalan que Efraín Ruales salió esta mañana de un gimnasio y circulaba en su auto por la avenida Juan Tanca Marengo, cuando recibió cuatro impactos de bala desde un vehículo que lo interceptó, en lo que se presume ser un ataque directo en contra del conductor de televisión de la cadena Ecuavisa.

Herido, el presentador logró avanzar poco más de 800 metros en su carro hasta la calle Guillermo Cubillo, donde finalmente perdió la vida el también actor, modelo y músico ecuatoriano.

La policía de Guayaquil descarta que el crimen haya sido para robar sus pertenencias, pues estas se encontraron intactas dentro del vehículo de Efraín Ruales.

Testigos indicaron que trataron de auxiliar al famoso, pero cuando llegó la ambulancia se encontró que ya no tenía signos vitales.

La Fiscalía ecuatoriana negó la información difundida en redes sociales respecto a una supuesta versión de que Efraín Ruales había sido citado a declarar por presunta vinculación en el caso de Daniel Salcedo, acusado por mal manejo de la crisis sanitaria y otros delitos.

Patricio Paulino, el ministro de Defensa de Ecuador, confirmó que la policía, a través de sus unidades especializadas, ha desplegado todas las acciones de investigación necesarias para determinar los hechos de este crimen y dar con los responsables.

¿Quién era Efraín Ruales?

Efraín Ruales nació el 31 de agosto de 1984 en Guayaquil, provincia de Guayas. En sus inicios en el mundo artístico incursionó en el teatro y formó parte de las bandas 'Equilivre' y 'Rokket' como bajista.

La carrera de Efraín Ruales despegaría como actor de televisión participando de manera estelar en los programas 'Pura Boca', 'Amores que matan', 'Solteros sin compromiso', 'El Secreto de Toño Palomino', 'El exitoso Lcdo. Cardoso', 'La Panadería', 'Fanatikda', 'Condominio' y 'Así pasa'.

Efraín Ruales se estrenó como presentador en el programa 'De casa en casa' en 2011 y al año siguiente se unió al programa 'En Contacto'.

 

DBO

Más de